RSS

Hasta siempre, Don Rafael

0 comentarios
D. Rafael entre los músicos de la banda.
Procesión de María Auxiliadora de 1988
Hoy es un día triste en nuestras filas. Y es que hoy, 6 de febrero de 2014, nos hemos levantado con una triste noticia: ha fallecido el que fue director y maestro de la banda desde 1972 hasta 1996, D. Rafael Blanco Priego. Anoche fallecía tras una larga lucha en los últimos años.

Hoy es, por tanto, un día de crespón negro para nuestra bandera, para nuestro colegio y para todo aquel que haya estado a su lado.

Don Rafael fue una persona muy querida por todo aquel/la que haya pasado por la banda, que gratos recuerdos, que grandes vivencia….cuando luchó por levantar a nuestra formación... Una labor callada durante casi 25 años. Aún recordamos algunas de sus típicas frases junto a D. Diego Cabrera: "Niño, toca"…y, si no te salía la nota, decía: "Tú para Borriquito". De hecho, siempre ha estado muy ligado tanto a nuestra banda, como al colegio como a la Cofradía de La Borriquita de Pozoblanco.

Desde siempre se ha interesado y preocupado por la banda... y hasta ayer, día en que Dios lo ha llamado a servir en su Reino, para dirigir a su banda de ángeles y encargar las palmas para el Domingo de Ramos, seguro.

D. Rafael Blanco, D. Eusebio Andújar y D. Diego Cabrera posan con su banda, en mayo de 1988
D. Rafael, entre las filas de la percusión de la banda, en 1988.
D. Rafael (arriba a la derecha) junto a su banda en mayo de 1992
D. Rafael y D. Diego Cabrera con su banda, en 1994
D. Rafael entre los músicos de la banda en 1996
D. Rafael junto a los músicos de su banda en 1997
D. Rafael con su banda, en 1998


Esta tarde, muchos de los músicos de nuestra banda y muchísimos ex-componentes de la banda salesiana estaremos acompañando a D. Rafael en la misa funeral que se le aplicará por su eterno descanso a las 17:00 en la parroquia de San Sebastián. La palma funeral que hemos encargado ya servirá también para hacerle llegar que "Siempre te recordaremos, siempre estarás en nuestras vidas, siempre estarás entre nosotros.". Hasta, siempre, Don Rafael. D.E.P.