RSS

Fotos y crónica de la cabalgata de feria 2014

0 comentarios
Hoy traemos un resumen de nuestra primera actuación del curso, con motivo de la feria y fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes, en Pozoblanco. Como todos los años, iniciamos nuestro período de actuaciones con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, como ya avanzamos aquí.

A las 17:15 horas estábamos citados por nuestro director, D. Ángel Amor Rubio, para afinar y formar filas. Seguidamente, tras 20 minutos aproximadamente, salimos por la puerta principal de nuestro colegio, hacia la biblioteca municipal, de donde estaba prevista la salida de la comitiva de la cabalgata.




Íbamos abriendo cabeza en la cabalgata con nuestros sones, siempre respaldados por nuestro banderín y escolta de compañeras. Interpretamos 10 marchas de ordinario, e incluso las repetimos, todas y cada una de ellas, varias veces.

Después de no más de 1 hora y 40 minutos de actuación, nos dirigimos de nuevo en pasacalles hacia nuestro colegio salesiano, marchando a ritmo ordinario, de vuelta a casa. Una vez allí, los vecinos salían de sus casas, se alegraban y nos aplaudían a nuestro paso, dándonos mucho ánimo.



A nuestra llegada, nos recibió nuestro responsable de Pastoral, Don Teodoro Castillejo (SDB). Luego, él y nuestro director musical nos dieron el fereo de este año, para disfrutarlo con nuestros padres y amigos.

Hoy tendremos la primera actuación el curso

0 comentarios
Hoy es martes 23 de septiembre de 2014 y, a la tarde, tendremos nuestra primera actuación del curso. Iremos abriendo la comitiva de la cabalgata de Gigantes y Cabezudos que, como cada año, inaugura la feria de Nuestra Señora de las Mercedes en Pozoblanco, después de que el pasado sábado se celebrara, en el teatro municipal El Silo, el Pregón de feria, este año a cargo de D. Sabino Moreno Muñoz.

Cartel anunciador de la feria y fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes de 2014 en Pozoblanco


Durante el itinerario de la cabalgata, iremos interpretando diferentes marchas ordinarias; para ello hemos montado hasta 10 marchas de ordinario, y ya estamos preparados para esta tarde. Al término de la actuación, volveremos al Colegio Salesiano, donde estamos citados, para recibir un saluda del actual director titular de la casa, D. Abel Medina Calles (SDB) dando la bienvenida, y nuestro deontológico fereo.

Nos vemos a la tarde por las calles de nuestra localidad. Que pasen una feliz feria. 

Los trofeos del 9º maratón infantil entre cofradías y bandas de Pozoblanco

0 comentarios
El pasado fin de semana del 12-13-14 de septiembre de 2014 se celebró la décimo-octava edición del Maratón de fútbol-sala que organiza la cuadrilla de braceros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli" de Pozoblanco, y la novena edición del trofeo infantil que lleva el mismo nombre. Se volvieron a enfrentar distintos equipos formados por miembros y amigos de diferentes hermandades, cuadrillas y/o bandas y, en la categoría infantil, participó el equipo de nuestra banda.

A continuación compartimos con todo el mundo fotos de diferentes trofeos que obtuvimos en al final del campeonato:

  • El premio a la deportividad. 
  • El trofeo de participación. 
  • Y el de segundo clasificado.



Gracias a la organización y enhorabuena a los campeones. Esperamos que el próximo año podamos volver a participar y jugar con vosotros.

La vuelta al cole

0 comentarios
Bueno, pues ya estamos de vuelta. Tras el descanso veraniego, en el que pudimos disfrutar de nuestro querido Oratorio Salesiano de Pozoblanco, y de muchos días en familia y amigos, esta semana hemos vuelto de nuevo a nuestro Colegio Salesiano, antes de retomar las clases del nuevo curso escolar. Nosotros lo hemos hecho como sabemos, cogiendo y haciendo sonar nuestros instrumentos, y comenzando a prepararnos para la próxima actuación. En definitiva, hemos vuelto y retomado los ensayos.


Un año más, el Consistorio local cuenta con nuestra formación musical para abrir el cortejo de la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos, que inaugura la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes. Y allí estaremos nosotros, en la última semana de Septiembre de 2014, poniendo nuestros sones al primer día de la feria de Pozoblanco.

Nos vemos en los patios del colegio salesiano en cada ensayo, o ya directamente en el recinto ferial. Seguiremos informando por aquí.