RSS

Actuamos este sábado en el XXII Certamen de bandas de Pozoblanco

0 comentarios
Ya inmersos en el tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación y de conversión hacia la Pascua, el ajetreo en las hermandades y bandas de Semana Santa es cada vez mayor, y en el caso de las formaciones musicales locales lo es aún más esta semana, debido a que este sábado, día 28 de febrero de 2015, día de Andalucía, se celebra la vigésimo segunda edición del certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" en Pozoblanco.

Tal y como reza el cartel anunciador del evento, comenzaremos el sábado a las 11:00 horas de la mañana con un pasacalles, y a las 12:30 horas actuaremos en el escenario del Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco.

De las bandas participantes, seremos los primeros en actuar, tanto en el pasacalles como en las tablas del Silo, antes que:
- Banda de CC. y TT. Sayones de Ntro. P. Jesús Nazareno de Pozoblanco.
- Banda de CC. y TT. Ntro. P. J. Rescatado Cristo de Medinaceli (Los Tolitos) de Pozoblanco
- Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco (Los del Perdón)
- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco
- Agrupación Musical María Santísima de los Dolores (El Rescate) de Linares

Por ello, para nosotros está siendo una semana intensa, pues todos los días, de lunes a viernes, tendremos ensayo de las marchas ordinarias militares que tocaremos en el pasacalles y de las tres marchas procesionales que vamos a interpretar en el escenario. Éstas son:
- POPI (Marcha militar popular)
- PEPE (Marcha militar popular)
- EL CACHORRO (Ramón Montoya Alegre)
- RÉQUIEM (Bienvenido Puelles Oliver)
- LA SOLEÁ, o La Soledad (Alberto Escámez López)


El sábado estamos citados a las 10:30 horas en la Plaza del Mercado, junto al Bar de Faustino. Así que nos vemos allí, ya engalanados con nuestro traje de gala y nuestros instrumentos limpios.