RSS

Nuestra banda participará un año más en la cabalgata y en la procesión de María Auxiliadora


Los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco, con 4 nuevas caras entre sus filas, vuelven a la carga, y ya están preparados para afrontar sus dos actuaciones más próximas, que serán a finales de este mismo mes de mayo. Se trata, como no podía ser de otra forma, de la cabalgata de disfraces de María Auxiliadora y de la procesión de la Madre y Maestra Salesiana. Te lo contamos a continuación con más detalle.

El próximo día 23 de mayo de 2011, la banda del Colegio Salesiano de Pozoblanco volverá a participar en la cabalgata de disfraces en honor de María Auxiliadora, y que se organiza desde el seno del centro. Será un día especial para el director, Ángel Amor, y para los chavales que se incorporaron a esta formación musical tras su parón, ya que fue precisamente en la cabalgata de Mª Auxiliadora del pasado año donde se dio a conocer la nueva banda, donde se produjo su debut, su reaparición.

La cabalgata saldrá por los patios del colegio a las 18:00 horas, aunque los componentes de la banda deberán presentarse, disfrazados, una hora antes (a las 17:00 horas) para afinar y recordar las últimas indicaciones. El repertorio, a paso ordinario, estará formado por las siguientes marchas militares y adaptaciones populares:
  • "El Popi"
  • "Palilleras"
  • "Voluntarios"
  • "Quinto levanta"
  • "El patio de mi casa" (tan popular para esta formación musical)
  • "El Afilaó" (nueva en nuestro repertorio)
  • "Pepe" (nueva en nuestro repertorio)

Para el día siguiente, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, el repertorio y la uniformidad en la procesión de la Virgen de Don Bosco, que organiza la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco, serán muy diferentes a los de la cabalgata. En lugar de ir disfrazados, los componentes de la banda irán vestidos con el uniforme oficial, y se intepretarán las siguientes marchas procesionales:
  • "Cristo Viejo" (Cristo de la Buena Muerte)
  • "La Dolorosa"
  • "Cachorro"
  • "Cristo del Amor" (nueva en nuestro repertorio)

Al igual que el día anterior, los músicos deberán presentarse una hora de la salida procesional. Es decir, si la procesión debe poner su cruz de guía en la calle a las 20:00 horas, será a las 19:00 horas cuando se den cita en los patios del colegio para afinar los instrumentos y recordar por última vez las pautas a seguir durante el desfile procesional cuyo cortejo se irá abriendo paso con nuestros sones.

Ya sólo queda esperar que todo se dé bien, y la meteorología nos acompañe para las dos citas tan salesianas de este mes. De lo que estamos seguros es que los niños y niñas de nuestra banda lo harán muy bien, como ellos saben. ¿O no?

0 comentarios:

Publicar un comentario