RSS

Uniforme


En la etapa de José Antonio Guijo se hicieron nuevos uniformes. Éstos se estrenarían en 2003, luciendo pantalón y casaca azul marino con detalles (puños, cuello y hombreras) en rojo rosado de una sola hilera central de botones dorados, galón en el hombro izquierdo, y gorra de plato azul, con ribete rojo rosado.

Como dato anecdótico, hay que reseñar que las gorras sólo se pusieron en una actuación, concretamente durante la Cuaresma del año 2004, debido a que las enviaron desde fábrica todas pequeñas. Y al ser alguna talla más pequeña, provocaron dolores de cabeza a los chavales, consiguiendo así ser eliminadas del atuendo habitual y obligatorio de la banda.


Anteriormente, y desde los años 70, en tiempos de Diego Cabrera y Rafael Blanco, los músicos de la banda del Colegio Salesiano de Pozoblanco desfilaban con un uniforme conformado por pantalón negro con listas rojas laterales, camisa blanca con bolsillos rojos y corbata granate, rebecas de color azul marino con el escudo de Salesianos bordado sobre galleta de color blanco en el lado izquierdo, y boina negra con pompón rojo. Los 'cabos', o redoblantes en el caso de tambores y encargados en cuestión de las cornetas, vestirían rebeca roja, diferenciándose así del resto. Dicha distinción sería abolida en los primeros años de la etapa de José Antonio Guijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario