RSS

Nuestra banda acompañará a SS. MM. Los Reyes Magos en la próxima cabalgata de Pozoblanco


El pasado jueves, 24 de noviembre de 2011, se celebraría la reunión y "sorteo" de las bandas de cornetas y tambores a participar en la próxima Cabalgata de Sus Magestades Los Reyes Magos de Oriente en Pozoblanco. Finalmente, y debido a que la única banda infantil de esta categoría que aún sobrevive en nuestra localidad es la nuestra tras la triste desaparición de la banda infantil de Sayones, serán las dos bandas salesianas (la nuestra y "Los del Perdón") las que desfilen entre el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero de 2012, junto a la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, por supuesto.

Es una excelente noticia ésta, ya que podremos colaborar con nuestra ciudad y con la esperada cabalgata de la noche de Reyes, y celebrar también de alguna manera el XX aniversario de "nuestra" banda grande, la de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, más conocida como Los del Perdón, y que el pasado 18 de noviembre ofreció el primer concierto del curso en el que celebran esta efemérides.

Nuestra banda ya se encuentra inmersa en los ensayos de cara a las próximas actuaciones, y preparando especialmente los temas que completarán el repertorio a interpretar en la Cabalgata de Reyes de Pozoblanco de 2012. Excelente, noticia, pues ésta, frente a la de la desaparición (ya oficial) de la banda infantil de cornetas y tambores de Sayones de Pozoblanco. Una lástima que ya no haya más bandas infantiles en la localidad, y un verdadero orgullo poder seguir manteniendo y haciendo cantera de las demás agrupaciones musicales locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario