RSS

Fotos de nuestra participación en el XX Certamen local de bandas de Pozoblanco

El pasado sábado 23 de febrero de 2013, nuestra banda fue la encargada de abrir el pasacalles y el concierto del XX Certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de Pozoblanco, que lleva por nombre "En Clave de Pasión" y que, desde el curso 1993-1994, organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad.

Nuestros músicos, de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, disfrutaron, a pesar de los nervios, de la música cofrade de nuestra formación musical y el resto de participantes en el evento. Debido a la situación personal por la que está pasando el que fuera director de nuestra banda entre 1972 y  1996, D. Rafael Blanco, fue a él a quien se le dedicaron las marchas clásicas que interpretamos sobre las tablas del escenario del teatro municipal. Desde estas líneas deseamos a Don Rafael todo lo mejor y mucho ánimo.

En cuanto a nuestra actuación, hemos de decir que estamos muy contentos del resultado, aunque sabemos que hemos de seguir trabajando y ensayando duro para ir aprendiendo más y mejorando. Algunos de nuestros principiantes percusionistas nos deleitaron con sus improvisaciones durante la interpretación de nuestras marchas, algo que no gustó a un público más exquisito, aunque hay que recordar que siguen siendo alumnos de cursos de Eduación Infantil, y aún le queda mucho bagaje que recorrer. Eso sí, fueron algunos de los componentes que más disfrutaron en la tarde-noche del sábado.

Los solitas de cada marcha se adelantaron en el escenario y se mostraron tal y como son durante la ejecución de solos y dúos de marchas, ya fueran cornetas o tambores, lo que aún pudo hacer que se sintieran más importantes e incrementasen sus nervios a la hora de tocar ante un público que casi completó el aforo de El Silo.

Como ya adelantamos anteriormente en este mismo blog, fue José Ángel Jiménez quien nos presentó en el atril del teatro, narrando las diferentes etapas y directores de la banda, y haciendo hincapié en el error que se viene arrastrando en la cartelería del evento desde 2010 (ésta es la 20ª edición, y no la 24ª) y en las edades de los miembros de nuestra banda, que ahora comienzan a hacer sonar sus instrumentos a los 5 años, y no a los 11 años (en 4º de EGB) como antes.

También fue José Ángel Jiménez quien nos envía estas instantáneas realizadas en los momentos previos a nuestra actuación, mientras nos colocábamos en el escenario y donde nuestro director, Ángel Amor, nos daba las últimas instrucciones, previas a nuestro concierto.

Esperamos que os gustase nuestro repertorio, y que disfrutasen del espectáculo tanto como nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario