RSS

Nuestra actuación en la Semana Santa 2013 en Pozoblanco

La Semana Santa de este año se presentaba regular en cuanto a expectativas meteorológicas, y finalmente se cumplieron los malos pronósticos en gran medida. Por suerte, uno de los días que se salvaron fue el Domingo de Ramos, en el que por primera vez la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Pozoblanco realizaría su estación de penitencia con la nueva Imagen del Señor de La Borriquita, y nuestra banda volvería a ser la encargada de abrir el cortejo procesional en la tarde del Domingo de Ramos.

Por la mañana, algunos de nosotros pudimos asistir a la Misa de las Palmas en la Parroquia de Santa Catalina, que se celebraría a las 12:00 horas, presidida por D. Pedro Fernández y concelebrada por muchos otros sacerdotes, entre ellos de la Comunidad Salesiana de nuestra localidad. Antes, en la iglesia del Colegio se pudo ver a un ir y venir de gente, se citó a la cuadrilla de costaleros de La Borriquita, se montó la rampa de salida en la Plaza de los Padres Salesianos, se ultimaron detalles del nuevo paso de misterio, o incluso se pudieron ver a fotógrafos aficionados realizando sendos reportajes.

Por la tarde, los nervios iban creciendo, y para nosotros no iba a ser menos. Pero estábamos contentos. Y más cuando anunciaron desde el ambón que sí se iba a poder salir a la calle con todo el nuevo proyecto de La Borriquita. Y nosotros, como ya sabíamos, seríamos los primeros en salir por la puerta principal de la iglesia, justo antes de la efímera Cruz de Guía de la Hermandad, realizada con palmas rizadas.

Durante la procesión, que recorrió el itinerario completo (Plaza de Padres Salesianos, San Juan Bosco, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Benedicto XV, Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Real -Carrera Oficial-, salida del último paso a las 20:30 horas, Andrés Peralbo, y Plaza de Padres Salesianos), pudimos hacer sonar nuestros instrumentos, interpretando casi todo nuestro repertorio: "Cristo Viejo", "La Dolorosa", "Cachorro", "Requiem", "Cristo del Amor", "La Expiración", "Sagradas Vestiduras", "Virgen del Mayor Dolor".

Al término de la Estación de Penitencia, y ya en los patios del colegio, los 53 componentes de nuestra banda pudieron descansar, y saborear un suculento bocadillo y dos batidos COVAP.

Y ya, para terminar, no queríamos dejar de compartir con todos vosotros el reportaje que realizó ANDANA TV en la tarde del Domingo de Ramos, 24 de marzo de 2013. Sin embargo, no podemos insertarlo en esta página, pero sí podemos compartir el enlace de la URL del sitio web de ANDANA TV:
http://www.andanatv.com/component/hwdmediashare/mediaitem/211-la-borriquita.html

0 comentarios:

Publicar un comentario