RSS

Este sábado actuamos en el Certamen local de bandas de Pozoblanco

Este sábado día 23 de febrero de 2013 se celebra la vigésima edición del Certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" en el Teatro El Silo de Pozoblanco. Será a las 20:45 horas, pero previamente habrá un pasacalles que comenzará (D.m.) a las 19:00 horas en la Plaza del Mercado de Abastos de nuestra localidad, y nuestra banda será la que abrirá con sus sones.

Con tal motivo, y de cara a esta actuación, tendremos ensayos durante toda la semana:

  • Hoy ensayan las cornetas de 1ª y 2ª voz (más las 3ª que puedan). A las 18:45 horas. 
  • Mañana martes será el turno de las cornetas 2ª y 3ª (más las 1ª que puedan). A la misma hora.
  • El miércoles día 20 será ensayo conjunto para repasar y matizar todo el repertorio de ordinario, es decir, todo lo que se tocará en el pasacalles, desde el Bar de Faustino hasta el Teatro Municipal. A la misma hora.
  • El jueves día 21 también será un ensayo conjunto; ensayo general, podríamos decir. Pero en este caso será de todas las marchas procesionales, es decir, las de paso lento, a interpretar en el certamen. También será a la misma hora: de 18:45 a 19:45 h. 
  • El viernes descansaremos.
  • Y el sábado 23, día del certamen, por la mañana haremos un ensayo extra y light, para poder desfilar por los patios del colegio. Será de 11:00 a 12:00 h.

El sábado 23 de febrero por la tarde estaremos citados a las 18:30 h., uniformados y bien "plantados", con los instrumentos bien limpios (relucientes), en el Bar del Mercado. Se ruega máxima puntualidad, ya que seremos, como hemos dicho antes, los primeros en salir, tanto en el pasacalles como en el escenario de El Silo.

Para este evento, no debemos olvidar ninguna partitura, tanto de ligero como de lento, y contaremos con nuestro webmaster y antiguo componente, José Ángel Jiménez, como presentador de nuestra banda en el concierto. Así lo ha querido el director, Ángel Amor, quien también nos adelanta ya el repertorio que sus pupilos interpretarán en las tablas del teatro:

  • Virgen del Mayor Dolor (Autor: Alberto Escámez López - Arreglos: Pedro M. Pacheco) 
  • Cachorro (Autor: Ramón Montoya - Arreglos: Pedro M. Pacheco) 
  • Sagradas Vestiduras (Autor: Antonio Velasco - Arreglos: Pedro M. Pacheco) 
  • La Expiración (Autor: Alberto Escámez López - Arreglos: Pedro M. Pacheco)

Nos vemos durante la semana y, si no, el sábado en el certamen, del que pueden obtener más información en el blog de Los del Perdón.

0 comentarios:

Publicar un comentario