RSS

Próxima actuación: la cabalgata de gigantes y cabezudos de la Feria y Fiestas de Pozoblanco


El pasado lunes día 5 comenzaban los ensayos de nuestra banda, tras el verano, y ya estamos preparando nuestra próxima actuación: la cabalgata de gigantes y cabezudos que da comienzo a la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco. Un año más, el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha querido contratar los servicios de nuestra veterana formación musical para tal evento, que tendrá lugar en la tarde del martes 20 de septiembre por las calles de la localidad.

La noticia ya era conocida semanas atrás, aunque hasta esta semana no se había hecho pública. El portal cofrade pozoalbense alaGLORIA.es, se hacía eco de la misma ayer, y esta mañana podíamos leer lo siguiente:
La veterana Banda de Cornetas y Tambores del Colegios Salesiano San José comenzaba en la tarde del lunes los ensayos para encarar este nuevo curso.

Pese a no haber comenzado aún el curso escolar, -importante para esta formación-, fueron muchos los componentes que no faltaron a esta cita.

Por esta misma causa, la del inicio del curso escolar, la nómina de los jóvenes músicos aún no está cerrada en el capítulo de altas. El encuentro del pasado lunes sirvió fundamentalmente para dar la bienvenida a los chavales.

Lo que sí nos ha confirmado su director musical, Ángel Amor, es el cierre del contrato para la cabalgata que abre la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Será su primera actuación y se espera alcanzar las 8 del pasado año en nuestra ciudad.

Será a partir del mes de octubre cuando se comiencen a ensayar el repertorio y las nuevas composiciones, tanto de ordinario como lento.

Como bien avanzaba Pedro López en su artículo, la banda cuenta ya con 4 rostros nuevos, y eso que aún no ha comenzado el curso escolar en el Colegio Salesiano de Pozoblanco, algo primordial para nuestra formación, musical y académica. Este año se igualará o se superará el número de actuaciones del pasado año, y esperamos ofrecer un mejor nivel de preparación y de imagen a lo largo de este curso cofrade.

Sigan atentos a este blog para las futuras novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario