RSS

Nuestra banda abrirá un año más el cortejo de la procesión de La Borriquita de Pozoblanco


Desde hace muchos años, los vecinos de Pozoblanco confundían la entidad a la que pertenecía la banda del Colegio Salesiano. Algunos pensaban que se trataba de la AMPA, la asociación que mantenía, cuidaba y, sobretodo a la que pertenecía, la formación musical. Otros hubieran jurado que se trataba de la Hermandad de La Borriquita la dueña de ésta. Nunca fue así: siempre ha sido la banda del colegio, aunque bien es cierto que siempre ha habido una buena relación entre la hermandad del Domingo de Ramos pozoalbense y la banda.

La banda del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco,
en la procesión de la Borriquita, el Domingo de Ramos de 1952.

El cortejo procesional de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén -La Borriquita- estaba formado principalmente por alumnos del Colegio Salesiano, ya fuera con su indumentaria como "borriquitos" provistos de palmas, como niñas hebreas, o como componentes de la banda. Así fue siempre, como podemos ver en las fotos que acompañan a este artículo, fechadas en 1952 ó en 2003. Desde hace unos cuantos años ya, la Cofradía empezó a tener propios cofrades, y a despuntar entre el mundo del costal con su propia cuadrilla. Atrás quedaron los años en los que la parihuela era empujada, a ruedas, y nuestros sones sonaban en su trasera. Vinieron años peores, y la banda desapareció durante algún año, pero tras la "resurrección" de nuestra formación musical se ha vuelto a contar con ella para abrir la comitiva en la tarde del Domingo de Ramos.

La banda del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco,
en la procesión de La Borriquita, el Domingo de Ramos de 2003,
antes de darse media vuelta porque comenzó a llover minutos después.

Para la Semana Santa de 2012 también volveremos a escuchar a nuestras cornetas y nuestros tambores abriendo paso tras la Cruz de Guía de La Borriquita. Es lo que se confirmaba hace ya algunos días, y que nuestro director, Ángel Amor, desvelaba a ANDANA TV en la entrevista que le hicieron durante el pasacalles del certamen de bandas local celebrado en la tarde-noche del sábado 3 de marzo.

Desde estas líneas queremos agradecer a la junta de gobierno de dicha hermandad la confianza y afecto depositados e nosotros. Esperamos no fallar a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario