RSS

Seremos los primeros en actuar en el certamen de mañana en el Teatro El Silo de Pozoblanco


Cada año, la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco organiza en Cuaresma un certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, bautizado "En clave de Pasión", en la que participan todas las bandas pozoalbenses, y en algunas ocasiones, también lo hacían bandas foráneas. Mañana se celebrará su 23ª edición, con importantes diferencias con las ediciones anteriores: se celebrará en el Teatro municipal El Silo, el pasacalles previo recorrerá calles diferentes a años anteriores y, además, será por la tarde-noche del sábado, en lugar de celebrarse en la mañana de un domingo.

Cada formación musical participante interpretará 4 piezas musicales en el escenario, mientras que podrá interpretar las que quiera durante el pasacalles previo, que dará comienzo a las 19:30 horas, y que recorrerá las siguientes calles: Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, y Avda. El Silo hasta llegar al acceso lateral por camerinos del Teatro Municipal. 

Nosotros seremos la primera banda en actuar, tanto en pasacalles como en el propio certamen en El Silo (que se prevé para las 20:30 horas), y luego actuarán las otras cuatro bandas locales, sin contar en esta ocasión con formaciones invitadas de fuera de la localidad, ni tan siquiera la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, como lo hiciera en años pasados:


Durante el pasacalles intepretaremos todo el repertorio de ordinario que tenemos montado, mientras que en el escenario serán las siguientes cuatro marchas procesionales:

  • La Dolorosa (Alberto Escámez López)
  • Cachorro (Ramon Montoya)
  • Cristo del Amor (Alberto Escámez López)
  • La Expiración (Alberto Escámez López)

Aquí adjuntamos la imagen del cartel anunciador del evento, diseñado por Imprenta Castro, y presentado el pasado sábado 18 de febrero. (Pulsen sobre la imagen para verla ampliada)


0 comentarios:

Publicar un comentario