RSS

Feliz día de San Juan Bosco

Hoy, 31 de enero, la Banda Salesiana de Pozoblanco, rinde su pequeño homenaje, a DON BOSCO.

Breve Reseña.

Nombre: Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido con San Juan Bosco, Don Bosco.
Nacimiento: 16 de agosto de 1815 I Becchi, Reino de Piamonte-Cerdeña
Fallecimiento: 31 de enero de 1888 (72 años) Turín, Reino de Italia
Venerado en Todos los países del mundo salesiano
Beatificación: 2 de junio de 1929
Canonización: 1 de abril de 1934
Festividad: 31 de enero

Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada. Los elementos fundamentales de este estilo o experiencia vivida son: razón, religión y amor.

Tenía voluntad de prevenir la aparición de experiencias negativas. Hacer que los jóvenes crezcan desde adentro (desarrollo de sus potencialidades). Intentaba, prevenir la caída reforzando las energías, desarrollando lo que el joven tiene.

Don Bosco con su banda


Fue el Santo de los Jóvenes. Fue el padre, maestro y fundador de los jóvenes, de nosotros. Como decía Don Bosco, Un oratorio sin música, es como un cuerpo sin alma. Como dice una reconmendación Biblíca: “Servid al Señor con alegría”, esto es vivido con gran entusiasmo cada tarde, en nuestro colegio. Dotando a nuestras cabalgatas, patios y colegio de un gran ambiente. Porque la alegría es fruto de una vida cristiana vivida con responsabilidad y, además y uno de los medios para estar alegres y para repartir alegría a los demás es la música, por eso nuestra Banda del Colegio se quiere sumar en este día tan importante para los salesianos y rendir homenaje a nuestro santo, nos sentimos orgullosos de ser de la casa de Don Bosco.

Nuestra banda, acompañando a las reliquias de Don Bosco en septiembre de 2012


Por eso y por mucho más, Siempre y para Siempre, Don Bosco.

0 comentarios:

Publicar un comentario