RSS

Entrevistamos a... Javier López Cristín


Hoy volvemos con nuestra sección de entrevistas a antiguos componentes de nuestra banda de cornetas y tambores del Colegio Salesiano de Pozoblanco, y esta vez lo hacemos con Javier López Cristín, quien fuera, junto a su hermano Antonio José ("Nono"), miembro activo en nuestras filas en la segunda mitad de los 90 y parte de los primeros años del nuevo siglo, y colaborador activo con nuestro Movimiento Juvenil Salesiano y con el Oratorio Don Bosco. A continuación publicamos la entrevista completa, con nuestras 11 preguntas y sus respectivas respuestas, precisamente hoy, que cumplen años los hermanos López Cristín. ¡Felicidades!.

  1. ¿En qué fecha comenzaste a formar parte de la banda? ¿Cuánto tiempo estuviste? ¿Recuerdas cuándo fue tu primera actuación con la banda y dónde?
    Si no recuerdo mal fue en el año 1995, cuando estaba en tercero de E.P. Estuve seis o siete años (no recuerdo con exactitud), de donde tengo grandes recuerdos. La primera actuación fue en una cabalgata de María Auxiliadora e iba disfrazado de pollo.
  2. ¿Qué significó para ti entrar a formar parte de la banda del colegio?
    Cuando yo entré a formar parte de la Banda del colegio existía una gran demanda, por eso teníamos que pasar unas pruebas después de unos días, donde se decidía quién podía entrar. Era un aliciente decir que formabas parte de la banda, además de que se ensayaba algunas veces en horario escolar, lo que hacía que se diferenciara entre los que formaban parte a la banda y los que no.
  3. ¿Alguna anécdota? ¿Un recuerdo o momento que nunca olvidarás?
    Más que anécdota... creo que he sido de los pocos que ha tocado todos los instrumentos de la banda, desde la corneta larga, la corta, el tambor, el bombo y los platillos.
    Un recuerdo que nunca olvidaré: cuando nos daban los bocatas y los refrescos después de hacer alguna actuación.
  4. ¿Una marcha y por qué?
    Eso es más difícil, pero cada una tenía su sentimiento.
  5. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando supiste que la banda del colegio había desaparecido?
    Fue una gran decepción, ya que supuso mucho para mí, y me gusta que ahora los niños puedan disfrutar de algo que para mí fue muy grande.
  6. ¿Qué opinas de que se haya formado de nuevo la banda? ¿Qué pasó por tu cabeza cuando te enteraste de la noticia?
    Es una gran noticia, además de estar trabajando con los jóvenes, creo que es un orgullo para el colegio.
  7. ¿Has tenido oportunidad de ver la nueva formación en una de sus actuaciones? Si es así, ¿qué te ha parecido y qué has sentido al saber que tu tocabas en esa formación musical?
    La verdad es que sí la he podido ver, y me enorgullece ver a niños tan chicos que demuestran su talento en la banda de los salesianos.
  8. ¿Qué te parece el trabajo que se está llevando a cabo? ¿Y el nuevo estilo de la banda?
    La verdad que el trabajo que se está llevando a cabo es muy bueno y duro. No todo el mundo le dedica el trabajo que le está dedicando Ángel. Y, en cuanto al estilo,... me gusta.
  9. La banda del Colegio cuenta con página Web propia (gracias a José Ángel Jiménez -sageljimenez.es-) desde noviembre de 2010 y está presente en alguna red social, tiene varios proyectos importantes para este año y varias ideas, entre las que se encuentran cambios de instrumentos e incorporación y novedades en la uniformidad... ¿Piensas que todo lo que se está haciendo es bueno? ¿Cambiarías algo?
    Es una buena forma de dar a conocer el trabajo que se hace, ya se sabe que lo que no se ve ni se escucha no existe.
  10. ¿Qué opinas del director musical, D. Ángel Amor?
    Gran labor y gran dedicación que dentro de poco se verá reconocida.
  11. Unas palabras para los niños y niñas de la banda y para su director.
    Mucho ánimo y a seguir demostrando que aquí se apuesta desde chicos por las personas y su formación.

Javier López Cristín - Junio 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario