RSS

Entrevistamos a... Jacinto Rubio Prats


Continuamos con las entrevistas a ex-componentes con la que hicimos a Jacinto Rubio Prats. Fue corneta en las filas de nuestra banda durante 5 años, y colaboró con D. José Antonio Guijo en la formación y organización de los niños de la banda, junto con Nacho Blanco Cabrera. Ahora, al igual que José Ángel Jiménez, toca en la banda de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, más conocida como "Los del Perdón". Esto es lo que nos contesto a nuestras 11 preguntas:

  1. ¿En qué fecha comenzaste a formar parte de la banda? ¿Cuánto tiempo estuviste? ¿Recuerdas cuándo fue tu primera actuación con la banda y dónde?
    - Si no recuerdo mal, creo que tenía unos 9 ó 10 años, y la primera actuación fue en la procesión de María Auxiliadora. Formé parte desde cuarto hasta octavo de E.G.B.
  2. ¿Qué significó para ti entrar a formar parte de la banda del colegio?
    - Supuso una gran ilusión ya que desde muy pequeño me encantaba la banda. Me quedaba muchos días a verlos ensayar e incluso me hice un tambor de lata artesanal para tocar en mi casa, aunque luego toqué la corneta.
  3. ¿Alguna anécdota? ¿Un recuerdo o momento que nunca olvidarás?
    - Una anécdota fue cuando fuimos a tocar a la Nivel 0, que me parecía muy raro tocar en una discoteca, incluso era la primera vez que entraba en una.
  4. ¿Una marcha y por qué?
    - Una marcha sin duda para mí, es "El patio de mi casa". Creo que era la marcha que nos caracterizaba, incluso hoy en día con el paso de los años, se sigue tocando.
  5. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando supiste que la banda del colegio había desaparecido?
    - No puedo explicar con palabras lo que sentí, pero una gran tristeza por supuesto. He estado tiempo involucrado y la banda más antigua de Pozoblanco desaparecía.
  6. ¿Qué opinas de que se haya formado de nuevo la banda? ¿Qué pasó por tu cabeza cuando te enteraste de la noticia?
    - Imagínate, una gran alegría. Solo de saber que otra vez volverían a sonar las cornetas por los patios de colegio, supuso para mí una gran satisfación.
  7. ¿Has tenido oportunidad de ver la nueva formación en una de sus actuaciones? Si es así, ¿qué te ha parecido y qué has sentido al saber que tu tocabas en esa formación musical?
    - Claro que la he visto, es más, tuve la gran oportunidad de tocar en la cabalgata de Reyes de este año (2011), y eso me trajo muy buenos recuerdos, fue genial poder tocar con los niños.
  8. ¿Qué te parece el trabajo que se está llevando a cabo? ¿Y el nuevo estilo de la banda?
    - El trabajo es buenísimo, sólo ya con haberla formado, me parece una labor increíble.
  9. La banda del Colegio cuenta con página Web propia (gracias a José Ángel Jiménez -sageljimenez.es-) desde noviembre de 2010 y está presente en alguna red social, tiene varios proyectos importantes para este año y varias ideas, entre las que se encuentran cambios de instrumentos e incorporación y novedades en la uniformidad... ¿Piensas que todo lo que se está haciendo es bueno? ¿Cambiarías algo?
    - Todo lo que se haga con ilusión para mi es bueno, y sé que lo que se está haciendo se está haciendo muy bien. Además vivimos en la era de las comunicaciones e Internet es el mejor medio para darse a conocer.
  10. ¿Qué opinas del director musical, D. Ángel Amor?
    - Para mí una gran persona, un gran amigo y un gran músico. La banda necesitaba una persona así para poder sacar este proyecto adelante. Desde aquí aprovecho para darte la enhorabuena.
  11. Unas palabras para los niños y niñas de la banda y para su director.
    - Les diría que la banda no solo es tocar y ensayar, que están en un grupo de muchos amigos y que van a pasar muy buenos momentos juntos. Además ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis.

Un abrazo.

Jacinto Rubio Prats - Enero 2011

2 comentarios:

Ángel Amor dijo...

Gracias por tu colaboración amigo Jacinto y por tus palabras. Me alegro de haberte conocido.
De nuevo Gracias.

Anónimo dijo...

Jacinto tu y yo somos buenos amigos aunque soy de la banda y me conoces pero ya sabes que a mí tambien me hace ilusión tocar junto a todos.

Anónimo

Publicar un comentario