RSS

El nuevo banderín ya está terminado y se encuentra a la espera para ser presentado


Tras un intenso período de trabajo, el nuevo banderín de nuestra banda ya está terminado y será presentado próximamente en el Colegio Salesiano, seguramente durante el fin de semana del 25-27 de marzo, aunque aún está por concretar día y hora. Sigan atentos a este blog y tendrán dicha información de primera mano en unos días. Aún no ha visto nadie el banderín, pero aquí os contaremos, a continuación, quién lo ha hecho.

El artista cordobés que ha realizado el nuevo banderín, siguiendo el diseño que realizase en 2005 José Ángel Jiménez, es el modisto y bordador Rafael Rubio Peláez, cuyo taller se encuentra en La Clámide Púrpura, sita en el número 25 de la calle San Pablo de Córdoba capital. Lleva más de 11 años dedicado a la artesanía, y todos sus trabajos son hechos a mano.

Entre sus proyectos más destacados podemos hablar de la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de El Carpio, o los faldones que realizó para la Hermandad del Resucitado de Córdoba. También hemos de describir a Rafael Rubio como el vestidor de todas las imágenes del artista imaginero cordobés Antonio Bernal, o como el autor de todos los ropajes o vestiduras del Cristo de la Lanzada de la ciudad alicantina de Elche, en la Comunidad Valenciana.

Pero sin duda en nuestra localidad fue dado a conocer más recientemente con el bordado de la bandera de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquita" de Pozoblanco, aunque ha realizado numerosas piezas y enseres de esta índole, ya sea para hermandades o bandas de distintos puntos del territorio nacional.

Pronto podremos ver el banderín que ha bordado para nosotros, pero antes tenemos aún que concretar la fecha y hora de su presentación. Permanezcan atentos a este mismo blog. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario