RSS

El pasado viernes se bendijo el nuevo banderín y se presentaron los fajines para nuestros uniformes


Tal y como estaba previsto, el acto comenzó nada más acabar la eucaristía de las 19:30 horas en la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco. Asistió un gran número de personalidades, reprentantes de distintas entidades y, sobre todo, familiares y amigos, muchos más incluso que los presentes en la previa eucaristía, como dijo el Director de la Casa Salesiana, D. Francisco Villalobos (SDB). Todos esperaban impacientes conocer las novedades de la banda, pero sobre todo esperaban ver el nuevo banderín, cuyo resultado final no defraudó. Los nuevos tambores (de color negro y dorado), y los nuevos fajines también fueron bien recibidos y aplaudidos.

Fue el propio director de la formación musical, Ángel Amor, quien se encargó de hacer de maestro de ceremonias, presentando el acto, y dando paso a cada momento, a cada intervención. Habló D. Francisco Villalobos (SDB) y D. Pedro García Fernández (director académico del centro), se interpretaron tres marchas procesionales por parte de los integrantes de la banda, y se impusieron tres medallas al nuevo banderín. Y ya están colgadas del mástil las medallas de las dos cofradías salesianas del colegio (La Borriquita, y La Amargura) y de la Asociación de María Auxiliadora, colocadas por las presidentas de cada entidad.

Llamó mucho la atención la representación de los antiguos uniformes, que vestían pequeños chavales, así como el detalle de la anterior bandera, que, según dicen, va a desfilar también en alguna actuación futura durante este año. Pero aún más gustaron los pequeños detalles, bien cuidados: los nuevos fajines, granates, ceñidos a la izquierda del uniforme, las partituras adornadas con el escudo salesiano, ... Y luego un buen rato de convivencia en los salones de Antiguos Alumnos "Don Eusebio Andújar" con familiares y amigos. En definitiva, un día para recordar.

Pero como siempre se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras", y Pedro Nolasco Gutiérrez nos ha hecho llegar unas cuantas instantáneas realizadas con su cámara de fotos, e incluso nos ha escrito algo sobre el acto del viernes, a quien agradecemos desde estas líneas su gesto y dedicación. Vean, lean, y juzguen ustedes mismos.

LAS FOTOS


 









LA OPINIÓN DE PEDRO NOLASCO
Desde mi punto de vista el acto fue muy emotivo. Pienso que volver a poner en funcionamiento una banda que desapareció, no es nada fácil... No es nada fácil, porque se trabaja con niños...
Pienso que es otra forma más de educar a estos niños, por medio de la música. Todos sabemos los tiempos que corren, por eso creo que es una forma saludable, cultural y de ocio.
Respecto al acto de presentación resaltar la gran labor de todos los niños y el saber estar durante todo el rato, las palabras de Don Francisco Director de la Obra Salesiana del Colegio y del director académico Don Pedro. Me encantó el fajín que se le ha incorporado a los trajes y por supuesto el nuevo banderín, realizado por nuestro amigo Rafael. Sin mas quisiera también resaltar la labor tanto educativa no sólo musicalmente si no cómo personas por parte del director de la misma Angel Amor a todos los niños que componen esta banda! Enhorabuena y Muchísima Suerte para todo lo que tenéis en el horizonte, que no es ni mas ni menos que la Semana Santa de 2011!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Angel Amor, a todos los niños y al colegio salesiano de Pozoblanco! Buenas palabras las de este chico, veo que aunque no sea de Pozoblanco esta totalmente volcado con el pueblo.

Publicar un comentario