RSS

La agenda cuaresmal de nuestra banda


Entre otras cosas, se comentó en la reunión de ayer con los padres y madres de los niños y niñas de la banda del colegio Salesiano de Pozoblanco la agenda de actuaciones que tienen ya preparadas para las próximas semanas. Hasta Semana Santa, los chavales tienen señalados varios días en el calendario y se preparan ya a conciencia para ello. Tres actuaciones en Cuaresma, una en Semana Santa, dos días de convivencia... Pero veámoslo ahora más detalladamente.

Como dijimos, será el próximo viernes 25 de marzo cuando se den a conocer los estrenos de este año, y se bendecirá el nuevo banderín. El acto de presentación tendrá lugar al término de la Eucaristía de 19:30 horas, en la iglesia de María Auxiliadora, y en el mismo se interpretarán dos marchas procesionales. Para ello, se darán cita media hora antes de la misa (a las 19:00 h.) los componentes de la banda, se afinará y se darán las últimas instrucciones de cara al acto.

El día 2 de abril ha sido el día escogido por la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquita" de Pozoblanco para el I Pregón Costalero de Pozoblanco, cuyo cartel era presentado ayer en rueda de prensa en el Colegio Salesiano. Para esta primera edición cuentan con el costalero de Jesús del Silencio y fotógrafo Rafa Sánchez Ruiz (www.fotoslospedroches.com) como pregonero, y con nuestra banda para poner música al acto, que dará comienzo (D.m) a las 21:00 horas en el teatro del Colegio Salesiano de Pozoblanco.

Al día siguiente, domingo 3 de abril, se celebrará el Certamen de Bandas "En Clave de Pasión" de Pozoblanco, con un pasacalles desde el Paseo Marcos Redondo hasta la Plaza de la Iglesia, pasando por las calles Mayor y Real, a las 11:00 horas (aunque los integrantes de la banda deberán presentarse a las 10:00 h. en el Paseo, junto a la fuente principal). Y a eso de las 13:00 horas, nuestra banda abrirá el concierto, es decir, será la primera banda en subirse al escenario que se ubicará frente a la entrada de la Parroquia de Santa Catalina, en el 'jardincito'.

Ya en Semana Santa, la banda vuelve a poner sus sones en la Cruz de Guía de la Hermandad de La Borriquita de Pozoblanco. Abrirá el cortejo procesional de la cofradía del Domingo de Ramos pozoalbense, que saldrá (D.m.) del templo del Colegio Salesiano a las 17:30 horas del Domingo día 17 de abril. Los niños deberán personarse media hora antes de la salida en los patios del colegio.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, queremos agradecer a los chavales y familiares su apoyo y aguante, y celebrar con todos ellos sendas jornadas de convivencia. Pero de ello ya hablaremos más adelante. De momento vamos a pensar en las actuaciones que tenemos en las próximas semanas, y a cuidar hasta el último detalle de los uniformes e instrumentos. La cuenta atrás ha comenzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario