RSS

Entrevistamos a... David Plazuelo García-Cano


Continuamos con nuestras entrevistas a antiguos componentes de nuestra banda, y hoy lo hacemos con la que hemos hecho a David Plazuelo García-Cano, un conocido joven pozoalbense, hijo del actual presidente de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, y colaborador activo con nuestro Colegio Salesiano. A continuación, nuestras 11 preguntas y sus respectivas respuestas.

  1. ¿En qué fecha comenzaste a formar parte de la banda? ¿Cuánto tiempo estuviste? ¿Recuerdas cuándo fue tu primera actuación con la banda y dónde?
    Pues soy muy malo para recordar fechas, pero estuve en total 3 años en la banda infantil del colegio. El primer año como “bandera” y otros dos años tocando el tambor.
    Mi primera actuación fue en la caseta municipal, en un certamen de bandas.
  2. ¿Qué significó para ti entrar a formar parte de la banda del colegio?
    Pues nunca me había hecho esta pregunta, pero te puedo decir que ha significado mucho para mí. La banda ha sido un vehículo para encontrarle algo especial al domingo de Ramos y por ende a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”.
  3. ¿Alguna anécdota? ¿Un recuerdo o momento que nunca olvidarás?
    Podría citar varias anécdotas pero me quedo con una. El primer año en la banda, como he dicho antes, siendo “bandera”, D. Rafael Blanco Priego me sacó de clase para enseñarme lo que iba a estrenar en la siguiente actuación, era la nueva bandera que se había comprado para la banda. Por lo tanto ese recuerdo de estrenar la bandera nueva estará ahí para siempre.
  4. ¿Una marcha y por qué?
    "El patio de mi casa". Es la marcha por excelencia de la “banda chica”. Allá donde íbamos la tocábamos. Es una marcha característica de la banda y que a día de hoy creo se toca todavía.
  5. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando supiste que la banda del colegio había desaparecido?
    Pues sentí como todos mucha pena. Se iba hacer duro no ver a la banda en citas tan importantes como cabalgatas, certámenes, domingo de ramos...Esas actuaciones en la que los niños y niñas ponían un toque diferente. Pero teníamos muy claro de que muy pronto volvería a recuperarse esta formación y gracias a Dios así ha sido.
  6. ¿Qué opinas de que se haya formado de nuevo la banda? ¿Qué pasó por tu cabeza cuando te enteraste de la noticia?
    Pues una alegría enorme, era lo que todos los que sentíamos algo especial por la banda queríamos y al fin se ha conseguido. Creo que las cosas siempre pasan por bien y en el tiempo que ha estado la banda sin salir ha servido para coger fuerzas, para darse cuenta del “tesoro” de tener una banda que surta en el día de mañana a las demás bandas de la localidad, por eso ahora se ha empezado con esa energía.
  7. ¿Has tenido oportunidad de ver la nueva formación en una de sus actuaciones? Si es así, ¿qué te ha parecido y qué has sentido al saber que tu tocabas en esa formación musical?
    Pues quería ser testigo de la reaparición de la banda y el mismo día, recuerdo cabalgata de Mª Auxiliadora, salí a escucharla en varios sitios del recorrido. Me causó una grata impresión ya que vi a un gran número de niños y niñas.
  8. ¿Qué te parece el trabajo que se está llevando a cabo? ¿Y el nuevo estilo de la banda?
    Pues un trabajo fenomenal, me consta que de muchas horas y al final se verá su recompensa. El estilo es el que ha caracterizado siempre a la banda, por lo tanto me parece estupendo.
  9. La banda del Colegio cuenta con página Web propia (gracias a José Ángel Jiménez -sageljimenez.es-) desde noviembre de 2010 y está presente en alguna red social, tiene varios proyectos importantes para este año y varias ideas, entre las que se encuentran cambios de instrumentos e incorporación y novedades en la uniformidad... ¿Piensas que todo lo que se está haciendo es bueno? ¿Cambiarías algo?
    Queda mucho trabajo por delante pero pienso que se está desarrollando en la línea correcta. No cambiaría por el momento nada. Con los primeros pasos que se están dando ahora creo que es suficiente.
  10. ¿Qué opinas del director musical, D. Ángel Amor?
    Creo que es una persona muy comprometida y un profesional de la música. Este proyecto está en manos de la persona idónea para sacarles el máximo provecho a los niños y niñas. Está en sus manos que los chavales vuelvan a ilusionarse por el mundo de la música y creo que a día de hoy lo está consiguiendo. Aprovecho públicamente para darte la enhorabuena.
  11. Unas palabras para los niños y niñas de la banda y para su director.
    Que disfruten cada tarde de ensayo, cada actuación. Que animen a sus amigos y amigas a que entren a formar parte de la banda. Y que lo bueno está por llegar, mucho ánimo.

David Plazuelo García-Cano - Marzo 2011

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OLÉ

Publicar un comentario